martes, 16 de abril de 2013

Greguerías al pasado


Ahora es presente, presuntamente claro. Hace un rato, ya no. Mañana es futuro y a la vez pasado. Supongo que me sigues. Bien, continuemos. Soy presente que viene del pasado caminando hacia el futuro. De vez en cuando recibo una visita del pasado. En realidad, yo voy a buscarlo. Al cabo de un rato me entra un no sé qué y dejo que vuelva a su sitio. Me podría extender con lo del no sé qué pero no quiero distraerme. Y al final, qué pasa. Que invariablemente nos hacemos una pregunta: ¿ si pudiera volver atrás ? En su osadía, la greguería quiere decir cuatro cosas; para eso es la cuarta dimensión de las palabras.

1186- El pasado cuenta restando.

1187- El retrovisor es el espejo del pasado.
 
1188- Cuando la imaginación invade el pasado empiezan las mejores mentiras.

1189- Las coordenadas del tiempo se vuelven a dibujar con el lápiz de la arqueología.

1190- La fugacidad del tiempo hace viajes relámpago al pasado.

1191- El arte más viejo consiste en sacar brillo al pasado.

1192- El gris del pasado se hace el tinte de vez en cuando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario