viernes, 5 de abril de 2013

Greguerías al Quijote.


Greguería es mi nombre y soy hija heredera de Don Ramón Gómez de la Serna. Vine a este mundo hace ya más de una centuria, mas los años no hacen mella en mi lozanía. Proclamo el desvarío como anhelo y en mi brazo sostengo la bandera de la libertad, mi verdadera patria. Afronto la existencia galopando sin bridas académicas y deambulo por los caminos desfaciendo los intrincados entuertos de los viejos conceptos. El sueño es mi vigilia, la metáfora mi escudero, la palabra mi eterna compañía. Mientras el horizonte ponga orden en mis renglones seguiré batallando hasta el último suspiro, pues así lo dicta la orden de la palabrería.

1154- Los bellacos descomulgados del mundo se confabulan contra los quijotes.

1155- En un lugar de tu mente, cuya existencia pende del misterio, está tu libertad.

1156- La cajera del supermercado de la esquina puede ser tu Dulcinea.

1157- Vive Dios que los caballeros andantes tendrán su reino en los cielos.

1158- De 8 a 3 no se desfacen entuertos, amigo Sancho.

1159- En tus ensoñaciones tienes una ínsula que te espera.

1160- La sangre fluye espesa sin desvaríos

No hay comentarios:

Publicar un comentario